Saldo blanco tras el paso de “Zeta”

(EFE)

Mérida, Yuc.- El huracán “Zeta”, degradado a tormenta tropical, pasó este martes por Yucatán sin que se reportaran daños mayores, de acuerdo con autoridades estatales de Protección Civil.

En municipios como San Felipe, Río Lagartos y Las Coloradas, donde se desalojó desde el lunes pasado a varios pobladores en zonas de riesgo, no se registraron afectaciones mayores y ayer comenzaron el regreso a sus hogares.

En tanto, en Tizimín, Valladolid y Calotmul se reportaron inundaciones menores, caída de árboles y postes de energía.

El titular de Protección Civil del estado, Enrique Alcocer Basto, informó que, tentativamente, los daños de Zeta fueron menores y, hasta este martes, el reporte era de saldo blanco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical salió al Golfo de México con rumbo al norte, donde este jueves podría tocar tierra en Estados Unidos.

Gobernador, con

síntomas de Covid-19

En medio del paso de la tormenta tropical, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció en sus redes sociales que estaría aislado tras presentar síntomas de Covid-19.

El mandatario estatal indicó que, desde su domicilio, se mantuvo informado sobre el paso del meteoro y estuvo dirigiendo operativos y recorridos de miembros de su gabinete para ubicar los daños que pudo causar el meteoro.

En esta temporada la zona más afectada por tormentas y huracanes ha sido la del Golfo de México. Varios de esos ciclones han seguido antes la misma ruta de Zeta, de los cuales el más potente fue “Laura” que tocó tierra en agosto en Luisiana.

Por ahora, la temporada de 2005 ha sido la más activa de la historia, pero la actual puede superarla sin se producen dos tormentas más antes del 30 de noviembre.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.