Roban vacunas contra la influenza

 

[Agencias]

Ciudad de México.- Las autoridades sanitarias de México denunciaron este viernes haber sufrido el robo de 10,100 dosis de la vacuna contra la influenza, tras la sustracción de las mismas de un camión distribuidor.

El hurto sucedió el pasado 12 de octubre y las vacunas tenían como destino el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó este viernes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Sin dar más detalles del suceso, la Cofepris explicó que se sustrajeron 101 piezas de la vacuna Vaxigrip correspondientes al lote U3J491V, equivalente a 10,100 dosis para prevenir la influenza.

El organismo detalló que la vacuna, fabricada por la farmacéutica Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el sector público de salud y no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados u otros intermediarios en línea.

Además, la Cofepris pidió a las farmacias y puntos de venta no adquirir para comercializar este producto y, en caso de identificar el lote robado, denunciarlo a las autoridades sanitarias.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que elementos de esa corporación, en coordinación con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), resguardaron 27 bolsas grandes de plástico color negro, que en su interior contenían medicamento al parecer para tratamiento oncológico, abandonadas sobre la vía pública, en calles de la Alcaldía Azcapotzalco.

A través de un boletín, la SSC señaló que en atención a una solicitud recibida a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, un ciudadano alertó sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

Por lo que elementos policiales se acercaron al sitio donde se entrevistaron con el denunciante, quien refirió que varios sujetos a bordo de una camioneta color blanco, dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron rumbo a la calzada Vallejo, hecho que le pareció muy extraño, por lo cual contactó al C-2.

Los paramédicos confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.