Revisará AMLO reforma al outsourcing

 

[ El Universal ]

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está dispuesto a revisar la iniciativa de reforma que envió a la Cámara de Diputados para prohibir la subcontratación o outsourcing, y ayer lunes por la noche se reunió con dirigentes empresariales en Palacio Nacional con quienes acordó declararse “en sesión permanente” para posibles modificaciones.

Señaló que el propósito de la propuesta es que no se abuse de este tipo de contratación y que no se quiten las prestaciones laborales a los trabajadores. Por eso su gobierno debe actuar ante esos actos, señaló, pues de no hacerlo “nos convertimos en cómplices, y eso no lo podemos hacer en ningún caso”.

“Sí, estamos revisando la iniciativa. “El propósito es que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se puede llevar a cabo, en actividades que lo requieran. Y, en el resto de actividades, lo que tiene que ver claramente con la relación de patrones y trabajadores, empresas y trabajadores, ahí no permitirlo para que no se les quiten prestaciones a los trabajadores, porque el contratarlos por tiempo determinado implica que el trabajador no tenga ninguna seguridad social, que no se le den prestaciones”.

Por la noche, luego de casi dos horas de reunión en Palacio Nacional, el presidente López Obrador y los líderes empresariales, representados por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y José Manuel López, presidente de la Concanaco, acordaron declararse en “sesión permanente” para analizar su propuesta de reforma.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.