Reto del Buen Fin será superar la actual crisis

(El Universal)

Ciudad de México.- El Covid-19 modificará El Buen Fin. En esta edición habrá espacio para sacar inventarios, saldos y dar promociones de hasta 40 meses sin intereses.

También será un evento con mayores compras vía online, pero las presenciales se harán bajo estricto protocolo sanitario. El gobierno federal y la iniciativa privada mexicanos esperan que las ventas de este año permitan reactivar al comercio, servicios, turismo y al sector de la vivienda.

La expectativa es que se logre una facturación de 117 mil millones de pesos, similar a la de 2019, aunque con la diferencia de que este Buen Fin durará 12 días (del 9 al 20 de noviembre).

Comerciantes, empleados y compradores deberán apegarse a medidas sanitarias, dijo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

A los compradores se les tomará la temperatura antes de entrar al comercio, pasarán sus zapatos en tapetes sanitizantes, se limpiarán manos con gel antibacterial y esperarán a que se les dé acceso si el negocio alcanza un aforo de 30%.

Deberán atender los señalamientos de entrada, salida y el sentido de flujo, mantener la sana distancia en las filas de entre 1.5 y 2 metros, portar bien el cubreboca y no presentar síntomas de Covid-19.

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