Repuntan contagios de covid en BCS

[El Universal]

La Paz, BCS.- Con un aumento de 100 nuevos contagios de Covid-19 en la semana que recién terminó en Baja California Sur, la Secretaría de Salud estatal admitió un repunte; sin embargo, determinó no retroceder del semáforo amarillo, pero endurecer las medidas sanitarias.

De acuerdo con la información del seguimiento epidemiológico, la SSA de BCS identificó un registro de casos de al menos un centenar en comparación con la semana pasada, lo que significa un 17.6 por ciento de aumento, contrario al descenso que se había registrado semanas atrás de hasta el 26.7 por ciento.

El epidemiólogo Jovan Luna Carballo comunicó en conferencia de prensa que es el municipio de La Paz el que presenta el mayor ascenso, y a la fecha se mantienen 346 casos activos y han fallecido 307 personas.

Refirió que BCS ha tenido “picos” y descensos, y así se mantendrá, incluso dijo que para la semana que concluyó estimaban un incremento del 20 por ciento.

Endurecen medidas

No obstante, a fin de evitar el aumento acelerado de contagios, el secretario de salud, Víctor George Flores indicó que se realizarán más verificaciones y restricciones que corresponden a las autoridades municipales, por lo que a partir de este fin de semana con motivo de la celebración de Día de Muertos se encuentran cerrados los panteones del estado.

“No queremos retroceder en el semáforo, porque eso implicaría repercusiones para todos los ciudadanos por sus actividades productivas, pero sí tenemos que endurecer las medidas, permitir solo que está permitido y no permitir lo que no está”, sostuvo. A su vez, la titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano comunicó que desde el inicio de la pandemia se han realizado poco más de 2 mil 500 evaluaciones y 9 mil 200 verificaciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.