Renuncia Alfonso Durazo a la SSPC

(EFE)

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo, anunció este miércoles que renuncia al cargo tras casi dos años porque tiene intención de contender en las elecciones del próximo año para ser gobernador del estado de Sonora, su tierra natal.

“He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado. Consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me brindó el presidente de la República”, confirmó el titular de la Seguridad y Protección Ciudadana en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Aunque todavía no se había oficializado su renuncia, el pasado domingo el Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda) en Sonora celebró una reunión en la que se acordó por unanimidad impulsar la candidatura de Durazo al Gobierno estatal.

En una larga explicación al final de la conferencia matutina, Durazo explicó que si bien dimite del cargo, no renuncia al “proyecto político” de país impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se mostró convencido de que su sucesor o sucesora será una “designación atinada” por parte del presidente, por lo que evitó dar recomendaciones.

Consideró que, desde que asumió el cargo en diciembre de 2018, se han logrado impulsar cambios en materia de seguridad, como crear la Guardia Nacional, un cuerpo formado por policías y militares, con el fin de revertir la ola de violencia que azota el país, que calificó como un “caos”.

Al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Durazo ha tenido el reto de revertir la ola de violencia e inseguridad que azota desde hace años a México.

No obstante, 2019 -el primer año completo de Durazo al cargo- cerró con un nuevo récord de cifras con 34.673 homicidios dolosos y cerca de 1.000 feminicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.