Reconocen labor del Sector Salud

[ El Universal ]

Ciudad de México.- El Senado decidió otorgar la Medalla Belisario Domínguez al sector salud, “por su incansable lucha contra el Covid-19”.

Por unanimidad, el pleno aprobó esta designación que planteó la comisión Medalla Belisario Domínguez, y antes de la votación senadoras y senadores de las bancadas dijeron que es el reconocimiento mínimo que merecen quienes han arriesgado su vida, y la han perdido, incluso, en la atención a miles de personas que se han contagiado de este mal.

“Estoy seguro de que si el doctor Belisario Domínguez viviera, estuviera al lado de los doctores y enfermeros que luchan contra el Covid-19”, afirmó el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, en la sesión en la que se ha conferido la máxima distinción que otorga el Estado a un mexicano, en este caso será el primer grupo a quien se distingue.

Ïndira de Jesús Rosales San Román (PAN) pidió que a la medalla le siga la disposición de presupuestos suficientes para que el sector salud haga frente a la pandemia.

Manuel Añorve Baños (PRI) dejó en claro que su bancada estará porque la medalla sea recibida por un médico o una enfermera de quienes han estado en la atención directa de enfermos de Covid-19. Dijo que no se debe permitir que la reciba el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.

En la sesión solemne que se llevará a cabo en febrero de 2021, “que no se empeñe la ceremonia con el hecho que estuviera (Hugo) López-Gatell representando a los trabajadores de la salud; lo digo con respeto y representando a mi bancada”, indicó Añorve.

Germán Martínez Cázares (Morena), ex director del IMSS, reiteró su propuesta de que el galardón sea recibido por el líder del sindicato de Seguro Social, Artiro Olivares Cerda, y dijo que se opondrá a que sea puesta en manos de alguien del personal administrativo.

La presidenta de la Comisión Belisario Domínguez, Sasil de León Villard (PES) dio a conocer el dictamen que otorga la medalla 2020 al personal del sistema de salud, “por su incansable lucha contra el Covid-19, en México”.

Agregó que se premia “a quienes continúan arriesgando todos los días el buen más valioso que es la vida”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.