Reconoce AMLO alza de homicidios

 

(El Universal)

Maravatío, Mich.- El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que en cuatro estados, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Colima, es donde actúa y “hace mucho daño” la delincuencia organizada, lo que ha ocasionado, reconoció, un aumento en los homicidios dolosos.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en esta comunidad, el titular del Ejecutivo federal señaló en los últimos días se han registrado más enfrentamientos.

Coincidió con el gobernador Silvano Aureoles (PRD) en señalar que en Michoacán han disminuido la mayoría de los delitos de alto impacto, sin embargo reconoció que ha aumentado el homicidio doloso, y es este motivo, informó, decidió realizar esta gira de fin de semana donde inaugurará cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, uno de ellos, en el municipio de Zamora de Hidalgo donde “se ha desbordado más la incidencia delictiva, en particular los homicidios”.

“La seguridad no

se regatea”

Al señalar que la seguridad es un reto que exige unidad, trabajo coordinado, voluntad y constancia, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llamó a las autoridades estatales y municipales a evitar sectarismos, exclusiones y regateos.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en este municipio y en su primer acto público como secretaria, Rosa Icela Rodríguez exhortó a las autoridades locales a fortalecer de manera conjunta y coordinada las estrategias locales para generar condiciones de seguridad.

“Hay que subrayar que la seguridad es un reto que exige unidad, trabajo coordinado, constancia y voluntad. La seguridad no acepta exclusiones, la seguridad no admite sectarismos, la seguridad no se regatea. Hay hombres y mujeres que predican con el ejemplo, que trabajan para garantizar la seguridad, la justicia y poner fin a la impunidad”, dijo.

A un costado del gobernador Silvano Aureoles, la titular de la SSPC señaló que ejemplo de que la coordinación da resultados es que en la mayoría de los estados los delitos han disminuido, y en otro la violencia se ha contenido; y, en los menos, apuntó, aún tenemos desafíos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.