Reciben apoyos afectados por tormenta “Hernán”

(El Universal)

PETATLÁN, Gro.- Más de 850 familias de esta comunidad guerrerense recibieron apoyos económicos por los daños que sufrieron sus patrimonios, a consecuencia de las intensas lluvias de la tormenta tropical «Hernán».

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su preocupación por la situación que vivieron los cientos de familias que tuvieron algún tipo de daño en su patrimonio.

Por ello, reiteró, se seguirá impulsando el apoyo directo a los afectados.

“Para mí es una obligación moral ayudarles, porque son ustedes doblemente afectados.

“Primero el Covid-19 y luego viene la lluvia, se mete el agua a las casas, las llena de lodo, se echa a perder la cama, la estufa, el colchón, el refrigerador, el radio; se lleva la ropa, los zapatos y anímicamente claro que pega”, expresó.

Explicó que, de manera simultánea, se entregaron apoyos en 18 puntos distintos, además de que anunció que se encuentra en comunicación con la federación para atender el tema de las Declaratorias de Emergencia y de Desastre correspondientes.

“Lo que les estamos dando no es mucho, pero servirá para comprar un colchón, para que se compren alguna ropa, para que se compren una estufa. Para que tengan ustedes algo de parte del gobierno del estado”, dijo.

Y con relación al tema del agua potable, les anunció que en cinco días quedará resuelto el abasto, pues de cinco fuentes de captación, tres ya se encuentran restauradas.

Asimismo, destacó la participación en las tareas de auxilio y apoyo a la población.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.