Rastreadora Nora halló a su hija bajo tierra

(El Universal)

Hermosillo, Son.- Por fin, la espera terminó para Nora Lira, la líder del colectivo de rastreadoras de Ciudad Obregón, que tras encontrar los restos de su hija Fernanda, el pasado 2 de octubre en un predio conocido como la Bataconcica en el municipio de Bacum, Sonora, fueron sometidos a confronta genética.

El Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) emitió los resultados de las pruebas de comparativas genéticas realizadas.

De acuerdo con los datos concluyentes que se obtuvieron de los marcadores de las pruebas genéticas, los cuales fueron comparados con los de los padres de Fernanda Sañudo, se determinó que existe un 99.99% de probabilidad de que los restos óseos encontrados corresponden a la hija de la líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

Los fragmentos óseos se recibieron en el Laboratorio CIF de la FGJE el 4 de octubre del presente año, luego de que se localizara, durante las labores de exhumación realizadas por parte de Servicios Periciales de Ciudad Obregón.

Fueron dos años de intensa búsqueda por parte de estos padres para dar con el paradero de su hija, y hoy a través de los exámenes científicos del Laboratorio CIF de la FGJE han podido recuperar los restos mortales de Fernanda.

Nora Lira se convirtió en rastreadora cuando su hija desapareció en octubre del 2018.

Fernanda Sañudo Lira, nació un 24 de diciembre, tenía 17 años de edad cuando desapareció. Dijo a su madre que iba a la casa de una amiga y no se le volvió a ver más.

La buscó por todas partes, incluso con la amiga que visitó y que cayó en contradicciones sobre la forma en que salió de su casa cuando la visitó. Interpuso una denuncia sobre su desaparición pero no pasó nada, entonces se armó de una pala y varillas, acompañada de otras personas salió al monte a buscarla.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.