Protestan activistas LGBT

[EFE]

Ciudad de México.- Una veintena de activistas del colectivo LGBT cortaron la céntrica avenida Insurgentes de Ciudad de México, en los alrededores de una sede de la Fiscalía General de la República, pidiendo ser atendidos por las autoridades para reclamar justicia por los recientes asesinatos contra la comunidad.

La activista trans Mireya Rodríguez Lemus fue hallada muerta este miércoles en su casa de la ciudad de Chihuahua, con lo que suman seis los asesinatos de miembros de la comunidad LGBT en los últimos dos meses.

También han sido asesinados Jonathan Santos, en el estado de Jalisco, y Javier Eduardo Pérez, en el de Morelos, y las activistas trans Samanta Barrios, en Puebla; Jeanine Huerta, en Baja California, y Brandy Ronzón Huerta, en Veracruz.

Es por esto que organizaciones LGBT se reunieron este jueves para pedir justicia y expresar su hartazgo ante esta oleada de crímenes de odio sobre los que, dijeron, las autoridades no han puesto los esfuerzos suficientes para esclarecer.

“Ya estamos cansadas. Esta semana hubo una ola de asesinatos a varias activistas a nivel América Latina (…) Estamos cansadas de que siempre nos invisibilicen, que hagan constancia de que no tenemos familia y nadie reclama los cuerpos. Sufrimos invisibilización y criminalización”, dijo Kenya Cuevas, activista trans.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.