Protesta de mujeres en DH, exageración

(EFE)

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este martes como una exageración de la prensa conservadora la actual protesta de mujeres y ocupación de la sede de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) .

López Obrador apuntó, en su conferencia matutina, que se está utilizando este caso con tintes políticos, pues “hay una exageración en todo sentido”.

“Este asunto tiene mucha difusión porque la prensa conservadora, los medios de comunicación lo magnifican para perjudicarnos”, dijo.

Mencionó que esto es resultado del “encono, coraje” en contra de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, sobre todo “de los grupos conservadores”.

Sin embargo, Guillermina, una manifestante y “aliada” del movimiento social Ni una menos aseguró que el motivo de la ocupación es buscar “justicia” contra todo tipo de violencia y en especial contra las mujeres ante un “mal Gobierno” bajo el que “se va multiplicando la cuota de sangre”.

“Este es el resumen del hartazgo, del cansancio, de la poca sensibilidad de un presidente misógino, violento, que ya de por sí dividió al país. Que sigue en un sueño onírico, que solamente es donde él es feliz, y el pueblo no es feliz”, aseguró esta “víctima de violencia” de mediana edad a las puertas de la CNDH.

Frente al edificio de la CNDH hay otros colectivo de familiares de desaparecidos, que conviven con las asociaciones feministas en busca de soluciones por parte del Gobierno, como es el caso de la joven Delia Quiroa, cuyo hermano fue secuestrado en Reynosa (Tamaulipas) en 2014.

Quiroa, a la espera de reunirse con autoridades, aseveró que tomaron la decisión de acometer la ocupación por “la falta de atención del Gobierno, que no atiende las peticiones y no hace su trabajo”.

El presidente acusó de la situación al periódico Reforma y a todos los diarios de la derecha, “del conservadurismo”.

Aseguró que hay una “exageración en todo sentido” y dijo no creer en la violencia porque “el mal hay que combatirlo con el bien”, subrayó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.