Promedia EU más de 1,300 muertes

 

[ AP ]

WASHINGTON.- El incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos está cobrando un saldo cada vez más amargo en el país, una semana antes del Día de Acción de Gracias.

La nación promedia ahora más de 1.300 muertes diarias por COVID-19, el peor total desde el pico de la crisis en la ciudad de Nueva York en la primavera.

La cifra total de fallecimientos en Estados Unidos ha llegado a unas 254.000, por mucho la más elevada en el mundo. Las infecciones confirmadas ya son más de 11,8 millones, después de que el jueves se registró un récord de casi 188.000 nuevos casos confirmados de coronavirus. Y el número de personas hospitalizadas con COVID-19 superó las 80.000, también un récord.

Los expertos de salud temen que los viajes por el feriado y las reuniones familiares aumenten la diseminación del virus. Muchos estados y ciudades están imponiendo encierros y otras restricciones. California declaró un toque de queda nocturno que abarca a 94% de los 40 millones de habitantes del estado.

El condado fronterizo de El Paso, Texas, donde más de 300 personas han muerto de COVID-19 desde octubre, está ofreciendo empleos en la morgue para personas capaces de alzar cadáveres de 80 kilogramos (175 libras) o más. Los funcionarios ofrecen más de 27 dólares por hora por trabajo que describen como no solamente arduo físicamente, “sino también emocionalmente”.

El condado ya estaba pagándoles a los reclusos 2 dólares la hora para ayudar a mover cadáveres, e hizo un pedido de al menos 10 camiones refrigerados al quedarse sin espacio en las morgues.

Las muertes por COVID-19 en Estados Unidos están en su nivel más alto desde finales de mayo, cuando el noreste del país emergía de la primera ola de la pandemia. Alcanzaron un pico de 2.200 por día a finales de abril, un momento en que la ciudad de Nueva York era el epicentro y los cadáveres eran colocados con montacargas en camiones refrigerados.

Donald Trump Jr.

dio positivo

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente Donald Trump, está en cuarentena tras conocer que tiene el coronavirus, dijo un portavoz.

Trump Jr. se enteró de su diagnóstico a principios de esta semana y no ha tenido síntomas, agregó el vocero, que habló a condición de guardar el anonimato para poder discutir información médica privada.

Trump Jr., de 42 años, está siguiendo todas las directrices médicas recomendadas para el COVID-19, añadió la fuente.

Es el miembro más reciente de la familia presidencial en infectarse con el virus, el cual ha matado a más de 250.000 personas en Estados Unidos e infectado a casi 12 millones.

El presidente electo Joe Biden hizo de la respuesta que dio el presidente Trump a la pandemia uno de los puntos centrales de su recién concluida campaña por la Casa Blanca, aunque Trump no ha reconocido el resultado.

El mandatario, la primera dama y su hijo Barron se recuperaron de la infección en octubre. El presidente se pasó tres días en un hospital militar, donde fue tratado con medicamentos experimentales. La primera dama convaleció en la Casa Blanca.

La novia de Donald Trump Jr., Kimberly Guilfoyle, dio positivo al virus en julio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.