Potosinas hunden a líder de la secta NXIVM

(Agencias)

El gurú de la superación personal Keith Raniere, cuyos seguidores dentro del grupo NXIVM incluían millonarios y actrices de Hollywood, fue sentenciado el martes a 120 años de prisión convertir a algunas seguidoras en esclavas sexuales marcadas con sus iniciales. Tres de sus víctimas son potosinas, originarias de Matehuala.

El juez de distrito Nicholas Garaufis dictó la sentencia en el tribunal federal de Brooklyn después de una larga audiencia en la que hubo declaraciones de las víctimas.

Entre estos testimonios estaba el de una mujer identificada como Camila, quien señaló que fue seducida por Raniere cuando tenía 15 años de edad. También habría sido sometida a sesiones de pornografía.

Otras dos hermanas, Daniela y Marianna, también se habrían integrado a la secta en Monterrey y también fueron sometidas a abusos. Daniela también testificó en el jucio, señalando que pasó dos años aislada como castigo por una presunta insubordinación.

La familia, que tenía una pequeña empresa en Matehuala, conoció a la secta en Monterrey y de ahí, se mudó a Nueva York.

Camila es considerada como la primera esclava sexual de Keith Raniere y ayer declaró en la corte de Nueva York que “me robó mi juventud. Usó mi inocencia para hacer lo que quiso conmigo”, narró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.