Policía de la CDMX agrede manifestación

[SinEmbargo]

Ciudad de México.- Madres de personas desaparecidas y de víctimas de feminicidio denunciaron que fueron reprimidas por agentes de la policía cuando acudieron a manifestarse a las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Un grupo pequeño de madres de personas desaparecidas y colectivos feministas que se encontraban en las instalaciones tomadas de la Comisión Nacional de Derechos Humano (CNDH) se movilizó a la sede de la CEAV para apoyar a familiares de personas desaparecidas que mantienen un plantón ahí desde hace siete meses.

“Estamos afuera de las instalaciones de la CEAV, una oficina que es precisamente para atender a las víctimas, donde los granaderos golpearon a unas mamás. Nosotras nada más veníamos a apoyar a otros compañeros que están dentro de la CEAV”, dijo Beatriz Torres Zulueta, madre de Manuel Amante Torres, quien se encuentra desaparecido.

Además, señaló en entrevista para SinEmbargo que las feministas y madres únicamente acudieron para llevar alimentos y agua, pero se encontraron con los más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que resguardan el edificio. Los agentes impidieron que las colectivas y familiares ingresaran al lobby del edificio en donde están otros familiares de personas desaparecidas manifestándose.

Torres Zulueta platicó que la protesta en CEAV se debe a que los funcionarios de esa dependencia no atienden de manera adecuada a las víctimas indirectas. “No es posible que en una oficina que es precisamente para atención, nos sentamos garridas y revictimizadas”, agregó Beatriz.

“Esto [los granaderos] es una provocación y no vamos a permitir que nos traten como sus pendejas”, señaló Yessenia Zamudio, del “Frente Nacional Ni Una Menos”.

Por su parte, Karla Guerrero, quien busca a su esposo secuestrando en marzo de 2014, explicó que en el interior se encuentran 15 personas, entre ellas cuatro menores.

Las agresiones a mujeres manifestantes se registraron a ocho días de que la sede de la CNDH, en el centro histórico de Ciudad de México, fue ocupada por familiares de desaparecidos y víctimas de violencia de género.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.