Playas llenas prenden las alertas en Brasil

[ EFE ]

Río de Janeiro, Bra.- Las playas de Río de Janeiro fueron tomadas por miles de cariocas y turistas este domingo, en vísperas del inicio del verano austral, lo que encendió las alertas de los especialistas ante la posibilidad de que tales aglomeraciones agraven la pandemia de la covid-19 en esta ciudad brasileña.

El domingo de sol y las elevadas temperaturas a pocas horas del inicio del verano austral este lunes hicieron que miles de personas acudieran a las playas, en su gran mayoría sin máscara ni cualquier otra prevención, y provocaron aglomeraciones en las famosas arenas de Copacabana, Ipanema y Leblón.

Río de Janeiro, con 24.473 muertes y 406.820 contagios, es la segunda ciudad más afectada por la pandemia del coronavirus en Brasil, que es uno de los epicentros globales de la pandemia, el segundo país con mayor número de fallecimientos por covid en el mundo después de Estados Unidos, y el tercero con más casos, tras Estados Unidos e India.

Tras una semana con esporádicas lluvias, el día soleado y festivo, y temperaturas que llegaron a subir hasta 38 grados centígrados, contribuyeron a las aglomeraciones en las playas de bañistas que no respetaron las reglas de distanciamiento y que, sin protección, practicaron deportes de grupo en las arenas.

El paseo marítimo que bordea las playas también registró aglomeraciones de personas que salieron a caminar o andar de bicicleta pese a las medidas de distanciamiento social que reimplantó la alcaldía de Río de Janeiro hace una semana para hacer frente al rebrote de la pandemia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.