Pío López Obrador saldrá limpio, dicen

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no habría hallado ningún indicio de lavado de dinero o triangulación de recursos en las finanzas de Pío López Obrador y David León, quienes fueron captados en un video intercambiando fajos de dinero en 2015.

De acuerdo con información recabada por El Universal y Milenio, la UIF no habría detectado indicios de algún delito en las cuentas del hermano del actual Presidente y del exfuncionario federal.

El Universal detalló que fuentes federales le confirmaron que no existían delitos financieros para ser presentados ante la FGR.

Mientras el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, detalló al programa “Tragaluz”, de Milenio, que “no encontramos nada que fuera significativo”.

El funcionario agregó que en su investigación “no hay elementos para poder fincarle algún tipo de responsabilidad“.

Por la mañana, la UIF informó que la investigación contra Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y David León Romero, quien era Coordinador Nacional de Protección Civil, será turnada al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Concluyó la investigación financiera en el caso de Pío López y David León, esta Unidad entregará mañana lunes 9 de noviembre al Instituto Nacional Electoral toda la información sobre dicha investigación ya que es este Instituto quien debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente”, informó la UIF en un comunicado.

“Con esta investigación se cumple la instrucción del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de investigar todos los casos sin ningún sesgo de cualquier tipo”.

La UIF reiteró que su función es investigar y aportar la información a las instancias correspondientes para que en el marco de sus competencias cada una determine si hay o no responsabilidades.

Videos difundidos en agosto pasado por el periodista Carlos Loret de Mola muestran a David León Romero entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del actual Jefe del Ejecutivo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.