Piden justicia por periodista asesinado

(El Universal)

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Familiares del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, corresponsal del Heraldo de Chiapas, conmemoraron este lunes el segundo aniversario de su asesinato con protestas y reclamos por “la impunidad y la falta de justicia”.

Henry y Nancy, hermanos del reportero asesinado a balazos afuera de su vivienda en el municipio de Yajalón, Chiapas, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, denunciaron que la Fiscalía General es parcial al actuar “como juez y parte” en el caso.

Por el crimen se encuentran procesados en el centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa, los presuntos autores materiales Juan David “N”, alias “El Machaca”; Óscar Leyver “N” y Juan Pablo “N”.

La familia de Mario Leonel aseguró que están libres cuatro homicidas materiales más, así como uno o más responsables intelectuales.

Periodistas y familiares de Gómez Sánchez colocaron una lona en un puente peatonal y a la entrada de la Fiscalía General alusiva al reclamo de justicia y contra la impunidad.

“Gobernador: dos años sin justicia para Mario Gómez Sánchez, aprehensión a los asesinos intelectuales”, destacaba el mensaje con la fotografía del finado.

Nancy Gómez acusó que la Fiscalía General funge como juez y parte en la indagatoria, porque un funcionario de la dependencia está, presuntamente, involucrado en la defensa jurídica de los imputados, a través de su despacho jurídico privado. “El fiscal de Procedimientos Penales de la Fiscalía General, Jorge Segismundo Rotter Díaz, solicitó un amparo para uno de los vinculados; aquí aparece su nombre , consideramos que por esa situación la tarjeta de investigación está detenida”, afirmó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.