Pese a Covid, van a altar de Santa Muerte

(El Universal)

Tultitlán, Méx.- Mientras los panteones fueron cerrados para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19 durante la celebración del Día de Muertos, el altar de la Santa Muerte estuvo en funcionamiento y recibió a cientos de sus seguidores este domingo.

Desde temprana hora, residentes de municipios metropolitanos del Valle de México acudieron al recinto ubicado en el municipio mexiquense de Tultitlán a honrar a la también llamada “Niña Blanca”.

Decenas de conductores estacionaron su vehículo sobre la avenida José López Portillo, en la colonia Fuentes del Valle, para dejarle arreglos florales y cantarle las mañanitas.

Esa canción y otras de la cultura mexicana fueron entonadas por varios mariachis, que también se dieron cita en uno de los templos a esa deidad más concurridos del Valle de México.

“Hoy recibimos a nuestros difuntos y celebramos a la Santa Muerte porque ella viene y acompaña a nuestros difuntos para que puedan llegar a la tierra y decirles todo eso que no pudimos decirles en vida”, dijo Crisel Legaria, hermana del fundador del santuario.

La imagen de la Santa Muerte de 22 metros de altura impresiona a los visitantes que la ven por primera vez y los que ya la conocen le muestran un ferviente respeto.

“Es gran cantidad de gente que viene en un solo día; no nos damos abasto para que la gente visite el altar, por eso hasta el día de mañana lo mantenemos abierto”, contó Crisel.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.