Periodistas de Gro. reclaman seguridad

[EFE]

Acapulco, Gro.- Periodistas del estado de Guerrero marcharon este viernes en Acapulco para reclamar protección y garantías para colegas amenazados por el crimen organizado.

“Estamos en solidaridad con nuestros compañeros de Iguala que han sufrido amenazas de muerte por parte del crimen organizado, dijo el líder local del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Ernesto Caballero Zamora.

“No están solos, no vamos a permitir que esas amenazas se concreten”, aseguró Caballero sobre las amenazas que el crimen organizado hizo a reporteros de la vecina ciudad de Iguala por cubrir una protesta de familiares de personas detenidas. Los periodistas le mandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otras autoridades una carta en la que denunciaron las advertencias y pidieron protección personal y para sus familias.

“En el contexto de la guerra que mantienen grupos del crimen organizado, hemos sido amenazados por medio de llamadas y mensajes a través de la aplicación WhatsApp, por acudir a coberturas y publicar distintos hechos de violencia, así como denuncias de abusos de autoridad por parte de corporaciones policiacas”, señalaron. El Mecanismo Nacional de Protección a Periodistas y el Gobierno del estado de Guerrero establecieron protocolos de atención para sus quejas, que los comunicadores consideraron insuficientes.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.