Pelosi cuestiona aptitud de Trump para gobernar

(AP)

WASHINGTON.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, cuestionó si el mandatario Donald Trump es apto para gobernar y el jueves anunció una propuesta que instalaría una comisión para permitirle al Congreso intervenir en apego a la 25ta Enmienda de la Constitución y retirar al presidente de sus labores.

A unas cuantas semanas de las elecciones del 3 de noviembre, Pelosi dijo que Trump debe dar más detalles sobre su estado de salud luego de ser diagnosticado con COVID-19. La legisladora planteó la idea de invocar la 25ta Enmienda, que le permite al gabinete o al Congreso intervenir cuando un presidente no sea capaz de cumplir sus obligaciones.

Pelosi planea presentar el viernes la propuesta que daría pie a la creación de una comisión para la revisión.

Trump no tardó en responder vía Twitter.

“La loca Nancy es la que debería estar bajo observación. No le llaman loca en vano”, tuiteó el presidente.

Los opositores del mandatario han discutido la posibilidad de invocar la 25ta Enmienda desde hace tiempo, pero lo están planteando en este momento, tan cerca de las elecciones, debido a las dudas sobre la salud del presidente. Trump afirma que se “siente grandioso” después de haber sido hospitalizado y de volver al trabajo en la Casa Blanca. Pero los médicos han dado señales contradictorias sobre su diagnóstico y tratamiento. Trump planea reanudar pronto su campaña.

El Congreso no se encuentra en sesiones debido a la pandemia del coornavirus.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.