Para enero llegan 435,800 vacunas

(EFE)

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el país recibirá en enero tres cargamentos de 436.800 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer que serán repartidos en casi todos los estados del país.

“El 11 de enero llegan al país 436.800 dosis que se repartirán en 27 estados de la República (de 32 estados), dosis que llegarán directo a los aeropuertos de cada región”, explicó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional López Obrador, quien explicó que llegarán dos cargamentos similares el 18 y el 25 de enero.

Según lo expuesto por el presidente, el 4 de enero llegarán al país 53.625 nuevas vacunas de Pfizer que se repartirán en la Ciudad de México, en sus vecinos estados de México, Morelos e Hidalgo, y Coahuila.

Mientras que la vacunación se extenderá finalmente a personal médico de todo el país gracias a los tres grandes cargamentos de 436.800 dosis cada uno, que llegarán el 11, el 18 y el 25 de enero.

Asimismo, anunció que México prevé recibir a partir de enero ocho millones de dosis de la vacuna china de CanSino para comenzar a vacunar a los ancianos, si bien su uso todavía no ha sido autorizado por el organismo regulador mexicano.

“Es una dosis y no requiere de bajas temperaturas, de modo que al tener esta vacuna disponible vamos a iniciar desde enero la vacunación de adultos mayores”, celebró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.