OMS alerta por índices del virus en Europa

(AP)

Berlín, Ale.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por los “alarmantes índices de contagio” por el coronavirus en Europa y apeló a la “coherencia regional” y la acción coordinada contra la “situación muy seria” ante un nuevo pico de la pandemia.

En una rueda de prensa para evaluar los últimos datos relativos a la evolución de la pandemia en el continente, el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, advirtió de la gravedad de la situación con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico en marzo.

Precisó que los casos registrados en la región la semana pasada superaron los 300.000; en las últimas dos semanas, más de la mitad de estados en Europa registró un incremento de casos de más del 10 % y en siete países incluso se duplicaron.

Abogó asimismo por un debate “coherente y coordinado” entre los Estados miembros en cuanto a “explorar opciones seguras” para reducir la cuarentena.

Precisó que la cuarentena es una “piedra angular” en la lucha contra la pandemia y que los cálculos más “conservadores” estiman un periodo de 14 días, que incluye los entre 3 y 5 días previos y los 5 días posteriores a la aparición de síntomas.

Los casos de la COVID-19 en el planeta registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se elevaron a 29,6 millones, más de la mitad en el continente americano, que superó la barrera de los 15 millones de positivos.

Los fallecidos en el mundo ascienden a 936.521, de acuerdo con los datos del organismo con sede en Ginebra, que contabilizó 4.520 decesos en las últimas veinticuatro horas.

Por países, el más afectado por número de casos sigue siendo Estados Unidos con 6,5 millones, seguido de India con 5,1 millones. Cinco países latinoamericanos están en la lista de las diez naciones más afectadas en cuanto a contagios: Brasil (tercero con 4,3 millones de casos), Perú (quinto con 738.000), Colombia (sexto con 728.000), México (séptimo con 676.000) y Argentina (décimo con 577.000).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.