Ofrece LO disculpas a familiares de los 43

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas por este crimen, al que calificó como una “injusticia cometida por el Estado” y anunció que ya hay órdenes de aprehensión contra militares que presuntamente participaron en estos hechos.

En un evento en Palacio Nacional, el Ejecutivo adelantó que las órdenes de aprehensión contra militares se ejecutarán próximamente, aunque no se especificó cuántas detenciones se podrían llevar a cabo.

“No solo se están autorizando, de conformidad con la ley, órdenes de aprehensión contra ministerios públicos o el señor [Tomás] Zerón, también detenciones de integrantes de la antigua Policía Federal (…) Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares. El que haya participado y se le demuestre, va a ser juzgado”, exclamó el Presidente.

La investigación de integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional ha sido una exigencia de los familiares de los 43 estudiantes desde que ocurrieron los hechos, pues a su parecer, efectivos del Ejército tuvieron que ver en el crimen perpetrado por el grupo criminal Guerreros Unidos y autoridades municipales.

“No hay espacios para la impunidad y somos muy perseverantes, somos muy tercos. No nos vamos a cansar hasta cumplir con nuestro compromiso que tenemos con ustedes”, señaló López Obrador.

Sobre las indagatorias contra los militares, los batallones 27 y 35 de Iguala han entregado toda la información.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.