No se militarizan los puertos: AMLO

(El Universal)

Manzanillo, Col.- Al asegurar que no se militarizan los puertos al pasar a la administración de la Secretaría de Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que por ser un asunto de seguridad nacional, en el puerto de Manzanillo -el más importante del país- y en todos los demás puertos se están reforzando la vigilancia para evitar la entrada de drogas sintéticas, como el fentanilo.

En compañía de su Gabinete de Seguridad, así como del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera; de Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte, el titular del Ejecutivo federal indicó que en los últimos años se ha dejado de traficar con drogas como la marihuana y la amapola, y ahora domina, detalló, el comercio de insumos para drogas químicas.

Estas, advirtió el mandatario, son drogas “de lo más peligrosas” y destruyen a quienes se vuelven adictos a ellas, quienes, por lo general son jóvenes.

“Ahora es la Secretaría de Marina la encargada del manejo de todos los puertos de nuestro país. ¿Por qué se tomó esta decisión? En primer lugar, por razones que tienen que ver con la seguridad nacional.

Los puertos de México son estratégicos y estos puertos del Pacífico, como Manzanillo, en los últimos tiempos han sido utilizados por la delincuencia para introducir drogas sintéticas, insumo para la producción de drogas, como el fentanilo, drogas de lo más peligroso, de lo más nocivo que puede haber, drogas que destruyen a quienes se vuelven adictos, por lo general los jóvenes de México y de otras naciones.

Tan es así que ha sido notorio el cambio en la comercialización de las drogas en el país.

“Por eso se decidió que sea la Secretaría de Marina la encargada de los puertos”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.