No hay nada oculto en caso del general

[ El Universal ]

Ciudad de México.- El presiente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada a oculto y que no habrá impunidad en el caso del general Salvador Cienfuegos y en caso de que el exsecretario de la Defensa regrese a México será la Fiscalía General de República quien determine si es detenido, puesto en libertad o estará sujeto a investigación.

No obstante, el Ejecutivo expresó que este asunto es de gran interés para su gobierno.

“Nos interesó este asunto porque no solo es la situación del general Cienfuegos, lo haríamos ante cualquier circunstancia que afectara a un mexicano, no permitiríamos una injusticia”.

“Aquí está de por medio una institución fundamental para el Estado Mexicano, que es la Secretaría de Defensa Nacional, de las Fuerzas Armadas, que no es cualquier cosa”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que sí la Fiscalía encuentra qué hay culpabilidad entonces se castiga, pero reiteró que no la conducta de un oficial, de un alto militar, a toda una institución, es un asunto importante para México en todo sentido, por eso -dijo- hubo una intervención diplomática.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.