“No fue un accidente”, responden a la GN

[AP]

Ciudad de México.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) rechazó que la muerte de Yessica Silva se tratara de “desgraciado y lamentable accidente”, como aseguró Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, al hablar sobre las protestas en la presa La Boquilla.

“Manifestamos nuestro desacuerdo con estas expresiones, pues no puede tratarse de un accidente cuando, en el contexto de un conflicto social, interviene la Guardia Nacional y el resultado es una persona fallecida y otra gravemente lesionada”, expuso el instituto en un comunicado.

Manifestantes se enfrentaron con miembros de la Guardia Nacional el 8 de julio y tomaron posesión de una presa que ha sido usada para liberar agua para cubrir una deuda con Estados Unidos, como parte de un tratado de 1944. Muchos agricultores de Chihuahua aseguran que necesitan el agua para sus cultivos.

Yessica Silva participó con su esposo en la toma de la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos.

El Ichmujeres condenó la muerte de Yessica Silva y exigió a las autoridades realizar una investigación objetiva para que la víctima y sus familiares tengan justicia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.