“No creo que la ciencia sepa”

(AP)

Sacramento, Cal.- Mientras el olor de los incendios forestales de California inundaba en el aire, el presidente Donald Trump ignoró el lunes el consenso científico de que el cambio climático está desempeñando un papel central en el histórico infierno que consume la costa este del país y repitió su afirmación infundada de que en gran medida se debe a que no se barren las hojas secas de los bosques.

Trump viajó al norte de California para ser informado de la situación por el gobernador demócrata Gavin Newsom y otros funcionarios estatales y federales. En un momento dado, el secretario de la Agencia de Recursos Naturales del estado, Wade Crowfoot, exhortó al presidente a “reconocer el cambio en el clima y lo que significa para nuestros bosques”.

“Si ignoramos la ciencia y cerramos los ojos y pensamos que todo se debe al manejo de la vegetación, no vamos a tener éxito juntos en proteger a los californianos”, agregó Crowfoot.

Trump respondió: “Va a empezar a enfriar, ya verás”.

Crowfoot respondió cortésmente que desearía que la ciencia coincidiera con el presidente. Donald Trump contestó: “De hecho, no creo que la ciencia sepa”.

Donald Trump y Joe Biden realizaron eventos de campaña con puntos de vista contrastantes sobre el cambio climático y el impacto que ha tenido en los incendios que están devastando la costa este.

Biden criticó a Trump, diciendo que el momento requiere liderazgo, no buscar chivos expiatorios. “¿Cuántos suburbios tendrán que inundarse? ¿Cuántos suburbios tendrán que desaparecer por las grandes tormentas para dar a un pirómano climático cuatro años más en la Casa Blanca?”, preguntó el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).

Trump llegó al aeropuerto McClellan de Sacramento en medio de un poderoso olor a humo de los incendios que arden a unos 144 kilómetros (90 millas) de distancia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.