Muere estudiante de medicina por covid

(El Universal)

Ecatepec, Méx.- Médicos del hospital general “José María Rodríguez” de Ecatepec, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), denunciaron que el lunes pasado perdió la vida uno de sus compañeros de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, debido a complicaciones de Covid-19, el cual presuntamente no recibió la atención adecuada.

En un oficio, los compañeros de Alejandro López Rivas acusaron a los directivos del centro médico de obligarlo a desempeñar sus funciones, no obstante que desde el 12 de diciembre presentaba síntomas de la enfermedad.

Además, expusieron que el médico interno de pregrado de la UNAM brindaba atención a pacientes graves de coronavirus en la Sala de Urgencias sin contar con el equipo adecuado de protección.

Después de la muerte, la directora de la escuela de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), determinó retirar a todos los compañeros de la víctima de ese centro médico hasta que se mejoren las condiciones para desempeñar su labor.

“Producto de lo anterior y de la revisión minuciosa del caso decidí retirar en su totalidad al equipo de Médicos Internos Pasantes de Pregrado de nuestra facultad asignados a dicha dependencia, hasta que se mejoren las condiciones para que todas y todos puedan realizar su trabajo, con las medidas de seguridad adecuadas”, dio a conocer la directora.

Arizmendi Arriaga ordenó que se revisen las condiciones en las que desempeñan sus labores los miembros de la comunidad universitaria en las diferentes sedes hospitalarias a las que fueron asignados y en caso de que no se cumplan las medidas de seguridad adecuadas se retiren de inmediato.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.