Motín en penal de Cieneguillas

[ El Universal ]

ZACATECAS, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que en la madrugada de este viernes se registró un motín al interior del penal varonil de Cieneguillas que dejó un interno muerto y seis lesionados.

Por medio de un comunicado, el gobierno estatal especificó que el motín se registró en los módulos 1, 2 y 3 del área de sentenciados, por lo que se activaron los protocolos de actuación, con la intervención de la Policía Penitenciaria, Policía Estatal y Metropol, con el apoyo del Ejército, Guardia Nacional y Policía de Investigación.

Mientras que en el resguardo perimetral del Centro Regional de Reinserción Social estuvo a cargo de elementos de los policías municipales y autoridades federales.

De acuerdo con el reporte, uno de los lesionados fue trasladado para recibir atención médica, aunque las autoridades de seguridad no precisaron si las lesiones de la persona que falleció y la registrada en la pierna del herido fueron producidas por arma de fuego.

Apuntaron que están en análisis para determinar bajo qué condiciones se hicieron y hasta ahora solo se ha confirmado que se observó al menos un arma de fuego en ese lugar.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.