Mortal incendio de edificio en España

[ EFE ]

Barcelona, Esp.- La precaria situación en la que viven los inmigrantes indocumentados desembocó este miércoles en tragedia en el incendio de una nave industrial habitada desde hace casi dos años por un centenar de ellos en el municipio español de Badalona (Barcelona), un suceso en el que al menos tres personas han pedido la vida y una veintena han resultado heridas.

El incendio que se desató anoche en una nave ocupada en esa localidad española, de mayoría obrera, se cobró tres muertos y 23 heridos, siete de ellos graves, entre los inmigrantes que se cobijaban en ese recinto industrial abandonado que habían habilitado como vivienda.

Tras las dos muertes confirmadas de madrugada, hacia el mediodía de este jueves los Bomberos localizaban el cadáver de una tercera persona en la parte posterior del recinto, por donde muchos de los ocupantes del edificio intentaron huir anoche de las llamas.

De hecho, los Bomberos no descartan que haya más fallecidos, dado que hasta ahora solo han podido inspeccionar la mitad de la nave, con la ayuda de drones y perros.

Las dificultades para inspeccionar la nave impiden por ahora plantear hipótesis sobre las causas del incendio, aunque algunos de los ocupantes explicaron a los medios que se originó al caerse una vela en una de las estancias habilitadas como dormitorio y, después, el fuego creció con tal virulencia que hizo inútiles los intentos de apagarlo con extintores.

Según detallaron las autoridades regionales catalanas, el fuego prendió en la parte anterior de la nave y, por el efecto chimenea, ascendió por una escalera interior hacia la parte trasera, adonde muchos de los ocupantes del edificio corrieron para huir por las ventanas, situadas a 9 metros de altura.

A consecuencia de la virulencia del fuego, que según los testigos provocó posteriormente alguna deflagración, la nave quedó muy deteriorada y con un alto riesgo de hundimiento, lo que provocó cuatro colapsos, el último de los cuales estuvo a punto de alcanzar a los bomberos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.