México suma 794 mil casos de Covid

(El Universal)

Ciudad de México.- México acumuló, al corte de este 6 de octubre, 82 mil 348 muertes por Covid-19, con 794 mil 608 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que hay 933 mil 316 casos negativos acumulados en el país.

Ajustar la vigilancia epidemiológica e incluir los casos positivos de Covid-19 por asociación con otras personas que fueron diagnosticadas con el virus tiene como objetivo tener una vigilancia epidemiológica “más robusta”, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que el incremento de 2 mil defunciones con respecto al pasado domingo, no ocurrió de un día para otro.

“Se habla de una cifra récord con más de 2 mil casos fatales, como si ocurrieran entre domingo y lunes, no es así, lo puntualizamos, en términos de interpretación sobre el curso de la epidemia, son cada vez menos por día, no hubo 2 mil defunciones, lo que ocurrió fue que la vigilancia epidemiológica tuvo una reclasificación, pero no hubo incremento brusco de mortalidad, tenemos una reclasificación que permite una estadística muy robusta”, dijo.

El funcionario resaltó que en la nueva metodología pretende confirmar casos positivos al SarsCoV2 por asociación, es decir, que las personas hayan tenido contacto con alguien diagnosticado con el virus, y por ese simple hecho, aunque no se le tome una prueba, se dará por hecho que adquirió el virus.

En cuanto a las defunciones, informó que más de 500 se han realizado a partir de la dictaminación médica, en la que no es necesario tener resultados de una prueba PCR.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.