México recibe golpe de Delta

[ EFE ]

Cancún, QRoo.- La península de Yucatán recibió el golpe del peligroso huracán Delta, que si bien obligó a la evacuación de miles de personas se debilitó al tocar tierra y no dejó heridos ni víctimas mortales, aunque sí daños materiales e inundaciones.

Fueron horas de tensión en la región, las previas a la llegada de Delta que entró como huracán categoría 2 por el norte de la isla de Cozumel, Caribe mexicano, a las 5.45 hora local (10.45 GMT), con vientos de hasta 160 kilómetros por hora luego de que un día antes se había intensificado hasta llegar a categoría 4.

“Hasta el momento no se registra pérdida de vidas humanas por el huracán Delta y hemos evacuado a casi 40.000 personas en Yucatán y Quintana Roo”, apuntó en redes sociales el Gobierno de México.

Horas antes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, adelantó que en esa región “no tenemos ningún herido, ni ningún reporte de alguna muerte, hasta este momento luego de que todos los municipios han reportado esta situación”.

En Cancún, tras la furiosa tempestad vino la calma y ya por la tarde de este miércoles habitantes y turistas paseaban por las calles de la concurrida zona, observando los daños menores, como árboles caídos, que ha dejado Delta a su paso.

Decenas de viajeros y pobladores locales paseaban este miércoles por el Boulevard Kukulkán tomando fotos de árboles y postes dañados, así como de embarcaciones pequeñas sumergidas. Había, incluso, gente haciendo ejercicio al aire libre y quienes paseaban a sus mascotas.

Por su parte, el gobernador del vecino estado de Yucatán, Mauricio Vila, envió al Gobierno mexicano la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 19 municipios afectados en el oriente del estado y ya lo había hecho desde la presencia de la tormenta tropical “Gamma”, el fin de semana pasado.

Al respecto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Alcocer, indicó que estos 19 municipios del oriente de la región reportaron daños en viviendas y calles inundadas, árboles derribados, falta de energía eléctrica y agua potable, entre otros.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.