México, con récord de contagios diarios

 

[ EFE ]

Ciudad de México.- México registró 12.127 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la epidemia, para un total de 1.156.770 casos confirmados, informaron este viernes autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, se contabilizaron 690 nuevas muertes por la covid-19, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 108.863.

La cifra de este viernes superó el registro del pasado 27 de noviembre, cuando se reportaron 12.081 nuevos casos.

Con las cifras anunciadas, México se mantiene como el décimo segundo país con más contagios y el cuarto con más fallecidos en cifras absolutas, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Las proyecciones de las autoridades mexicanas indican que en el país existen 1.334.822 casos estimados y señalaron que el 5 % de ellos, que corresponden a 71.844, son los que representan la epidemia activa en el país, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos catorce días.

El director de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, informó de que las personas recuperadas de la enfermedad son 852.719.

Además, se indicó que a nivel nacional están ocupadas el 40 % de camas de hospitalización general y el 34 % de camas con ventilador.

Sobre la actualización del semáforo, en el informe técnico diario, Cortés Alcalá indicó que para las próximas dos semanas dos estados (Baja California y Zacatecas) estarán en color rojo (riesgo máximo), 24 entidades en naranja (riesgo alto), 3 en amarillo (riesgo medio) y 3 en verde (Campeche, Chiapas y Veracruz) en verde (riesgo bajo).

Además, señaló que hay 10 entidades con alta probabilidad de pasar a rojo, entre ellas la Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.