Masacre en Etiopía

[ EFE ]

Adís Abeba, Etiopía.- Más de cien personas murieron en un ataque de hombres armados cometido en el oeste de Etiopía, informó la Comisión Etíope de Derechos Humanos (EHRC, en sus siglas en inglés).

La masacre ocurrió desde las 04:00 hora local (01:00 GMT) hasta el mediodía en varios puntos de la zona de Meketel, en la región de Benishangul-Gumuz, justo un día después de que el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, visitara esa región y abordara el tema de la violencia de carácter étnico.

En un comunicado, la Comisión señaló que 36 personas resultaron heridas de gravedad, la mayoría como resultado de disparos y están siendo tratadas en un hospital.

Asimismo, “casas fueron incendiadas” al igual que campos de cultivo, precisó la EHRC, institución independiente defensora de los derechos humanos.

“La Policía y las fuerzas de defensa asignadas a la protección de esa área no estaban presentes durante el ataque”, subrayó la Comisión, al indicar que esos efectivos se movilizaron para reforzar la seguridad durante la visita de la delegación de Abiy.

Fuentes oficiales de esa región sugirieron anteriormente a Efe que la matanza podía tener como objetivo a miembros de la etnia amhara, aunque la Comisión no se pronunció al respecto.

Los civiles fueron el objetivo del ataque, que duró “varias horas” y en el que “más de 90 personas murieron, casas fueron incendiadas y cientos fueron desplazadas”, aseguró un testigo al diario local “Addis Standard” bajo condición de anonimato.

“Los cuerpos están tirados en la calle y en las granjas”, señaló Admasu Kebede, un residente de la localidad de Bekuji Kebele, quien dijo no estar seguro del número de fallecidos porque no se han recuperado todos los cadáveres.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.