Mario Delgado dirigirá Morena

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado será el nuevo dirigente de Morena tras darse a conocer los resultados de la tercera encuesta para elegir a la cabeza de ese partido político, en la que obtuvo 58.6% de las preferencias y se impuso así a su rival, Porfirio Muñoz Ledo, quien alcanzó sólo 41.4% de las preferencias, de acuerdo con el anuncio de este viernes del Instituto Nacional Electoral (INE).

El levantamiento de la encuesta concluyó este jueves y fueron en total 4 mil 500 cuestionarios los que aplicaron tres casas encuestadoras. Este viernes la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio a conocer los resultados en sesión extraordinaria.

Se precisó también que la estimación de ambos candidatos no daba lugar a un margen de error que cambiara el resultado.

Esto debido a que el límite inferior de Delgado fue de 56.3, mientras que el superior fue de 60.9, mientras que de Muñoz Ledo fueron 39.1 el inferior y 43.7 el superior, por lo que al no cruzarse en ninguno de estos escenarios hay certeza estadística del triunfo de Delgado.

Durante la recta final por alcanzar la presidencia nacional de Morena, Muñoz Ledo y Delgado Carrillo no pararon de hacer acusaciones uno del otro. Porfirio Muñoz acusó la existencia de llamadas telefónicas de parte del Grupo Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena, a través de las cuales se busca posicionar al legislador. Por su parte, Mario Delgado dijo que las campañas sacan lo mejor y lo peor de quienes participan y señaló que tendría el reto de que salga lo mejor de él.

El consejero electoral, Ciro Murayama, difundió en su cuenta de twitter que el INE cumplió de manera rigurosa con la ruta prevista para la encuesta, se siguió la metodología especificada.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.