Marchan por despenalizar el aborto, en los estados

[El Universal]

Ciudad de México.- Colectivos de mujeres marcharon en varias ciudades del país para exigir aborto legal y seguro.

Chiapas. En el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, activistas marcharon y protestaron en Tuxtla Gutiérrez para reclamar al gobierno su omisión y “violencia institucional” por mantener la prohibición del aborto.

Cientos de mujeres marcharon del Parque Bicentenario”, en el poniente, al Congreso Estatal donde concluyeron con un mitin de repudio por la indiferencia de la Legislatura a la demanda de legalización del aborto.

Tamaulipas. Ciudad Victoria.- De forma pacífica un pequeño grupo de feministas realizó una marcha, en Tampico, con la exigencia de despenalización del aborto.

Las decenas de manifestantes se reunieron la tarde de este lunes en la Plaza de Artes, de donde se dirigieron por la calle Altamira, luego por Colón, hasta el edificio de la Presidencia Municipal.

Las jóvenes realizaron la protesta con sus rostros cubiertos, gritaron consignas y portaban cartulinas con mensajes a favor del aborto, “Abortar también es un acto de amor”, fue uno de los mensajes que mostraron.

Puebla. Una manta a favor del derecho a las mujeres a decidir sobre el aborto, fue colocada en el balcón principal del Ayuntamiento de Puebla.

“Que sea Ley. En mi cuerpo y en mi vida yo decido”, decía, junto con un puño de mujer y un pañuelo verde, la manta colocada por autoridades del municipio, gobernador por la morenista Claudia Rivera Vivanco.

En otras ciudades del estado, también hubo protestas pacíficas y aparecieron en puentes y vialidades mantas en color verde exigiendo aborto legal ya.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.