Marchan feministas en Morelia, Mich.

(El Universal)

MORELIA, Mich.- La Red Colectivas Feministas de Michoacán encabezó esta tarde una manifestación en Morelia para exigir justicia para Jessica González Villaseñor, la joven de 21 años asesinada a golpes en esta ciudad capital.

Las mujeres y familiares de la víctima iniciaron su movilización en la fuente de Las Tarascas y recorrieron la principal avenida hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.

En el trayecto, las feministas hicieron pintas sobre los edificios de la Avenida Madero y al llegar a Palacio de Gobierno, rompieron cristales e incendiaron la puerta.

¡Nos falta Jessica!; ¡Diego, asesino!; ¡Justicia! y otras consignas, gritaban las cientos de manifestantes, respaldadas por otros grupos de la sociedad civil. Policías estatales hicieron una valla para evitar daños al edificio, lo que provocó que las mujeres se lanzaran contra los oficiales, los apedrearan y pintaran sus escudos.

Las mujeres y familiares exigieron también la detención del presunto homicida de la joven, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Una representante de la familia de Jessica agradeció a mujeres y a todos los ciudadanos que han apoyado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.