Marchan en memoria de Jessica

[ El Universal ]

Morelia, Mich.- Ayer se llevó a cabo en Morelia la Marcha del Silencio, en memoria de Jessica González Villaseñor y las demás mujeres asesinadas y desaparecidas. Ciudadanos, diferentes colectivos, así como familiares y amigos de la joven de 21 años asesinada en la capital michoacana, se concentraron en la fuente de Las Tarascas. La protesta, en silencio y con pobladores vestidos de blanco en su mayoría, recorrió la avenida Madero Oriente hasta llegar al primer cuadro de la ciudad de Morelia.

Con globos blancos y morados, y pancartas donde se pide un alto a la violencia hacia las mujeres, además de justicia por los feminicidios, la población se detuvo en Palacio de Gobierno. En ese lugar, los cientos de ciudadanos extendieron las imágenes y encendieron veladoras para recordar a las mujeres víctimas de la violencia.

Vinculan a proceso a Diego Urik

Un juez de control vinculó a proceso a Diego Urik “N” como presunto responsable del asesinato ocurrido en Morelia de Jessica González Villaseñor. Durante la audiencia inicial el imputado se reservó su derecho a declarar y solicitó la presencia de asesores privados.

La Fiscalía presentó los datos de prueba recabados por la Policía Investigadora, donde destacan entrevistas a familiares de la víctima y del implicado. También se presentaron archivos de video, dictámenes e informes periciales de diversas materias. La defensa solicitó la modificación jurídica del delito y pidió que se cambiara a homicidio; sin embargo le fue negada por el Juez de Control ya que consideró que sí existen características de muerte violenta por razón de género.

A las 15:15 horas el juez determinó que existen datos para suponer que Diego Urik “N” participó en el delito de feminicidio por lo cual fue vinculado a proceso. El plazo de cierre de la investigación es de cuatro meses y la medida cautelar que se le impuso es de prisión preventiva oficiosa.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.