Madrid inició confinamiento

(AP)

Madrid, Esp.- Madrid se despertó el sábado en su primer día de confinamiento parcial, con la policía controlando las entradas y salidas de la capital de España, que se ha convertido en el epicentro de la segunda ola del coronavirus en Europa.

La cuarentena de dos semanas impuesta por el gobierno nacional a un reacio ejecutivo regional comenzó a las 22:00 horas del viernes. Las medidas afectan a alrededor de 4,8 millones de personas. Se prohibió cualquier desplazamiento no esencial dentro o fuera de la ciudad y de nueve de sus suburbios. Los restaurantes deben cerrar a las 23:00 horas y los comercios a las 22:00 y su aforo quedará reducido al 50%.

El presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, dijo que estas medidas eran “críticas” para frenar el repunte de los casos y evitar que se repitan las horribles escenas de marzo y abril, cuando los hospitales estaban desbordados con pacientes moribundos.

Las órdenes del gobierno permiten que la gente cruce las fronteras municipales únicamente para ir a trabajar, a una cita médica, diligencias jurídicas o citas con una dependencia gubernamental.

La región ya había implementado medidas similares a zonas específicas y limitado las reuniones sociales a un máximo de seis personas, pero las infecciones siguieron aumentando.

Madrid lidera el resurgimiento del virus en España, que tiene la mayor cantidad de casos de Europa, con 770.000 desde inicio de la pandemia.

Más de 32.000 personas han fallecido a causa del virus en España, según el Ministerio de Salud. Se cree que la cifra real de muertos es mucho mayor debido a la falta de pruebas durante las primeras semanas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.