López luchará por Venezuela

(AP)

Madrid, Esp.- Leopoldo López, el político venezolano que durante años ha encabezado algunos de los mayores desafíos al gobierno del presidente Nicolás Maduro, prometió el martes desde su exilio autoimpuesto en España que seguirá luchando para “liberar” a su patria.

López, que pasó más de seis años en prisión, confinado en casa o refugiado en la embajada de España en Caracas, habló ante los medios de comunicación por primera vez desde que regresó con sus familiares a la capital española hace dos días.

“Es nuestra responsabilidad, y también de los pueblos que creen en la democracia, hacer lo que sea para liberar a Venezuela”, dijo López, y añadió que el cambio no debería ocurrir por una influencia externa, sino por la voluntad del pueblo venezolano “en coordinación con el mundo libre”.

López habló con los medios minutos después de que fue recibido por el presidente del gobierno español Pedro Sánchez en la sede del Partido Socialista Obrero Español, al que pertenece el mandatario, en Madrid.

Presentándose como “comisionado” del gobierno de Juan Guaidó —un protegido de López que ha sido reconocido como el presidente encargado de Venezuela por más de 50 países que consideran que la reelección de Maduro en 2018 es ilegítima_, López prometió promover nuevas elecciones “libres, justas y verificables” en Venezuela.

“Vamos a regresar a Venezuela para liberar a Venezuela y para construir la mejor Venezuela”, puntualizó López.

López se rehusó a compartir detalles sobre su escape por temor a poner en peligro a otras personas. Pero señaló que la acusación sobre que su salida había sido negociada con el gobierno de Maduro era “totalmente falsa”.

“Sobre mi salida lo sabíamos cinco personas y nadie más. Nadie, ni siquiera mi esposa”, aseveró. “Lo organicé yo con las personas que me ayudaron, a quienes voy a proteger”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.