“Lo vamos a lograr”

(El Universal)

Ciudad de México.- Luego de que este jueves se aplicó la primera vacuna de Pfizer contra Covid-19 en nuestro país, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó la aplicación de la dosis hasta en los lugares más apartados de nuestro país.

“Lo vamos a lograr”, dijo y agregó que se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que tienen aviones y helicópteros para ir a los sitios más apartados, como laSierra Tarahumara, la Sierra Lacandona, entre otros lugares.

“Sí se puede y se va a presentar una estrategia con ese propósito”, señaló.

“A donde sea se va a llegar con la vacuna, porque contamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, refirió. Apuntó que también se pueden distribuir las vacunas por carretera.

“Lo más difícil, el Triángulo Dorado, allá, pues se llega en carretera a Tamazula, por ejemplo, Durango, límite con Sinaloa y de ahí a Canelas, ya se está haciendo la carretera, pero bueno, se puede ir en helicóptero”, indicó el mandatario.

Asimismo, el Presidente recalcó que se respetará la estrategia de que los primeros que serán vacunados serán los trabajadores del sector salud, seguidos de adultos mayores, enfermos crónicos y maestros; “y de ahí para abajo”.

Sobre las vacunas contra el SARS-CoV-2 que se desarrollan en México, el Presidente dijo que “vamos avanzando” y señaló que pronto se dará un informe. Destacó el trabajo del Conacyt y del Politécnico.

“Hay médicos, investigadores mexicanos muy buenos y ya se está avanzando”, refirió.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.