Llega al país nuevo embarque de vacunas

 

(EFE)

Ciudad de México.- Tras las críticas al Gobierno por contar solo con 3.000 vacunas iniciales, México recibió este sábado un segundo cargamento de 42.900 dosis de Pfizer con las que el próximo lunes proseguirá la vacunación al personal médico de la capital y se extenderá también a los sanitarios del norte del país.

“Estamos cumpliendo con la instrucción presidencial de traer la vacuna a México de manera temprana y oportuna”, celebró Daniel Millán, portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la pista del aeropuerto capitalino donde llegó parte del segundo cargamento.

Desde la planta de Pfizer en Bélgica, aterrizaron este sábado en México 42.900 dosis – 34.125 en la Ciudad de México y 8.775 en Monterrey, Nuevo León -, que se suman a las 3.000 que llegaron el pasado miércoles a la capital.

Las dosis de Monterrey serán trasladadas al estado de Coahuila para dar el pistoletazo de salida a la campaña de vacunación en el norte de México el próximo lunes.

Ese mismo día se retomarán las vacunaciones en la Ciudad de México, el lugar más castigado por el virus.

La Secretaría de Salud anunció que los vacunados serán miembros del personal médico, de enfermería, químico, de ambulancias, limpieza e higiene destinado en algunos de los 1.000 hospitales del país que atienden a pacientes con covid-19.

Es una luz de esperanza para México que con 1,4 millones de contagios y 121.000 muertos confirmados es el cuarto país del mundo con más fallecidos por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India.

El pasado jueves ya fueron suministradas las primeras 3.000 vacunas a personal médico en el Hospital General de la Ciudad de México y en dos recintos militares de las cercanas Querétaro (Querétaro) y Toluca (Estado de México).

El objetivo prioritario del Gobierno de López Obrador es inmunizar primero a los sanitarios que atienden a enfermos de covid-19 y seguidamente al resto del personal médico, que ronda el millón de personas en México.

“Proteger a quienes nos han protegido es estratégico y es fundamental”, reivindicó este sábado el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, al recibir el nuevo cargamento de vacunas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.