La pandemia va a “mejor”: AMLO

(EFE)

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que México ha tenido una “muy buena conducción” de la pandemia del coronavirus y destacó que el país se encuentra en una situación “mejor” en número de contagios y fallecimientos por COVID-19.

“Estamos en una situación mejor. A pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia, vamos bajando, No hemos tenido rebrotes”, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Dijo que, en general, ha ido bajando el número de contagios y, “lo que es importante, el número de fallecimientos”.

Reiteró que se ha ido avanzando en el control de la pandemia. “A pesar del dolor que nos ha dejado, vamos logrando domar esta pandemia y salvando vidas”, apuntó.

En su turno de palabra, Hugo López-Gatell aseguró que los casos de contagio por coronavirus en el país han ido disminuyendo desde la semana 29 de la pandemia en el país, que equivaldría a la primera semana de agosto.

Señaló que el porcentaje de casos positivos que se tenían para la primera semana de agosto (semana 29) han pasado del 57 % hasta el 40 % en la actual semana, que es la 37.

Dijo que estos datos son alentadores de que la epidemia “está entrando en control” y que el número de casos que se presentan en cada una de las semanas es cada vez menor.

En tanto, Jorge Alcocer expresó que uno de los retos a los que se enfrentó México durante la pandemia fue el déficit de especialistas. Aseguró que la pandemia planteó al país grandes retos en la atención de pacientes críticamente enfermos, pero sobre todo hizo evidente la falta de especialistas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.