La FGR no localiza a Videgaray Caso

[ SinEmbargo ]

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) podría emitir ficha roja contra Luis Videgaray Caso, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una vez lograda la orden de aprehensión, para ser buscado en 194 países, pues aún desconoce su paradero, publicaron esta tarde los diarios El Universal y Milenio, con información de la FGR.

La nueva orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray podría dar lo necesario para emitir la ficha roja, pues se le acusa de delito electoral, asociación delictiva, cohecho y traición a la patria, esto último amerita prisión preventiva, de acuerdo con información ya publicada por el diario Reforma.

El también extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el sexenio de Enrique peña Nieto no se encuentra en México desde el 3 de marzo del 2020, según los últimos registros de la Fiscalía. De acuerdo con esa información, el excanciller mexicano radicaba en Estados Unidos, donde laboraba en el Instituto Tecnológico de Masachusetts; sin embargo, habría renunciado para irse a Israel y después de ahí no se tiene pista alguna de su paradero. Sin embargo, de acuerdo con la periodista Dolia Estévez, Videgaray Caso no ha renunciado al Instituto de Tecnología de Massachusetts como dice la FGR.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.