“Julio” provoca lluvia en 3 estados

[El Universal]

Ciudad de México.- La tormenta tropical “Julio”, que se formó el sábado en el Pacífico, produce fuertes lluvias en los estados de Nayarit, Jalisco y Michoacán y su desplazamiento se mantiene paralelo a las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón, que se formó a partir de los remanentes del ciclón “Nana”, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco y produce lluvias intensas en Nayarit y Jalisco; así como olas de 1 a 3 metros en las costas de esas regiones por lo que se mantiene en vigilancia.

En su comunicado de las 10:00 hora local (15:00 GMT), el SMN precisó que “Julio” se ubica 355 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes (Jalisco) y 425 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas (Baja California Sur).

“Julio” avanza con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 37 km/h.

Los pronósticos indican que “Julio” se mantendrá este domingo y lunes como tormenta tropical y el martes se degradaría, cuando se ubique frente a las costas de Baja California Sur.

Las autoridades llamaron a la población a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.