Jesús Seade, fuera de carrera por la OMC

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue notificada esta mañana que el mexicano Jesús Seade quedó fuera de la competencia para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC), ya que no contó con el respaldo requerido para ocupar ese puesto.

A través de un comunicado, la SRE informó que Jesús Seade no recibió el respaldo suficiente, tomando en cuenta factores como la representatividad de género y geográfica en los organismos internacionales.

“El día de hoy, el Gobierno de México ha sido notificado que, a pesar de los apoyos recibidos y el reconocimiento a sus méritos, la candidatura del Dr. Seade no cuenta con la amplitud del respaldo requerido para dirigir la OMC”, dijo la SRE en el comunicado.

El jueves se adelantó que Jesús Seade, quien en este sexenio se ha desempeñado como subsecretario para América del Norte, quedó fuera de la competencia por la OMC, pero fue hasta esta mañana que la SRE fue notificada oficialmente.

A pesar de esto, la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard destacó al funcionario, quien fue embajador de México frente al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.