Italia impone aún más restricciones

[AP]

Milán, Ita.- Boutiques de lujo, joyerías y la mayoría de las tiendas por departamentos en Milán estaban cerradas el viernes, cuando el centro de la capital financiera de Italia quedó silente en el inicio de un encierro parcial dirigido a frenar el resurgimiento del coronavirus.

Italia ha sufrido un nuevo repunte de casos y ha registrado 37.809 nuevos contagios en 24 horas, lo que eleva a 862.681 los casos totales desde el inicio de la pandemia en febrero.

Este último día se han registrado 446 nuevos fallecimientos, con lo que ya son más de 40.000 (40.638) los muertos en toda la crisis sanitaria.

Las nuevas restricciones — que llevaron al cierre de numerosos negocios no esenciales — permiten considerablemente más libertades que el encierro casi total de 10 semanas que comenzó en marzo, pero no obstante fueron criticadas por gobiernos regionales que se sienten injustamente señalados. Especialmente el sur, que en general se libró de las restricciones en la primavera, fue el que más se quejó, pese a temores de que su sistema de salud pública, más débil, es especialmente vulnerable.

Las medidas en Italia son similares a otras en diversas partes de Europa, donde las infecciones están subiendo de nuevo, pero los gobiernos se han mostrado renuentes a imponer el tipo de encierros radicales de la primavera debido al terrible daño económico que causaron. Por ejemplo, muchos países europeos han decidido mantener abiertas las escuelas — haciendo más fácil que los padres trabajen — aunque han cerrado bares, restaurantes y muchas tiendas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.