Interceptan en Quintana Roo avión con 1.5 Ton. de cocaína

(El Universal)

Ciudad de México.- En una operación conjunta, elementos del Ejército y la Fuerza Aérea interceptaron en la capital de Quintana Roo una aeronave procedente de Sudamérica que transportaba tonelada y media de cocaína, cuyo precio en el mercado norteamericano se estima en los 392 mdp.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sus radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea (SIVA) detectaron un avión tipo Hawker matrícula XB-RCF, con número de serie 258051, que ingresó ilegalmente al espacio aéreo nacional, por lo que activaron las unidades de interceptación aérea.

En el seguimiento, la Sedena pudo establecer que la aeronave inició descenso en Quintana Roo, por lo que las tropas activaron la ocupación de pistas y áreas de probable aterrizaje, lo que motivó que el avión aterrizara en el Aeropuerto Internacional de Chetumal.

En el lugar, el piloto, un civil con pasaporte extranjero, fue detenido con el cargamento de cocaína oculto en 54 paquetes, con un peso aproximado de una tonelada y media, informó la Secretaría.

Mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, la Sedena ha asegurado 69 aeronaves ilícitas, 11 toneladas 395 kilogramos de cocaína, 2 mil 191 kg. de metanfetamina y 298 mil 775 pastillas de fentanilo, en la presente administración.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; quedó pendiente el dictamen químico y peso oficial.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.