Instalan hospital móvil en Nuevo León

(El Universal)

MONTERREY, NL.- Este martes inició la instalación del Hospital Móvil de Protección Civil de Nuevo León, para ampliar en 50 camas la capacidad para la atención de pacientes Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ante el incremento de contagios y hospitalizaciones que inició desde mediados de diciembre.

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, comentó que el hospital móvil consta de seis carpas y estará ubicado en unas canchas que se localizan atrás del Teatro del Seguro Social, por avenida Constitución, en el centro de Monterrey. El funcionario estatal expresó que en el estado hay dos mil 444 camas para atender a personas que requieren hospitalización y al día de hoy hay dos mil 078 pacientes internados, la cifra más alta en toda la pandemia, de los cuales 485 están intubados, el número más alto que se haya registrado.

Además, se reportaron 56 decesos por la enfermedad viral, para un acumulado de siete mil 513 defunciones, al tiempo que hubo mil 85 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, con lo cual se contabilizan nueve días seguidos con más de mil casos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.